sábado, 7 de mayo de 2011

BRICOLAJE Y MULTI-ACODO a un acer palmatun



Se trata de un arce palmatun que tiene toda su ramificación muy alta, para aprovecharlo como bonsái había que hacer un acodo y eliminar las ramas sobrantes. En vez de cortar esas ramas vamos a hacer 4 acodos a la vez y asi aprovechamos todas.
Para ello plantamos el arce en una caja de madera, colocamos 4 soportes en las esquinas y fabricamos otra caja alrededor de la parte alta del árbol, en este caso he usado en los laterales placas de poliespan duro mucho mas manejable.
El árbol brotó bien y en mayo se han hecho los acodos. Primero retiramos un lateral de la caja alta para poder trabajar, en tres de sus ramas vamos a poner alambres bien apretados y el tronco principal vamos a pelar una banda ancha y colocamos un alambre mas grueso justo encima de la banda pelada, hay que aplicar hormonas para enraizar, tapamos el lateral y encintamos bien para que no se escape la tierra, llenamos todo con akadama y regamos abundantemente.
Si las cosas salen bién dentro de un año cortaré el tronco justo por debajo de la caja alta y cultivaré las dos cajas de forma independiente durante otro año, pasado ese año descubro todo y espero tener 5 plantones listos para trabajar.
Espero os guste. PEPOTE












Fotografías de Pepe García León

2 comentarios:

  1. Muy bien explicado, ya no hace falta que vaya el jueves a clase
    Paca

    ResponderEliminar