miércoles, 22 de junio de 2011

BOUNGAVILLEA spectabilis



El género boungavillea pertenece a la familia de las Nictagináceas, descubiertas por Louis Antoine de Boungaville en Brasil, en el siglo XVIII, y está representado por aproximadamente una decena de especies arbustivas cuyo hábitat originario son las zonas tropicales y subtropicales de América del Sur, aunque se ha adaptado muy bien a las zonas costeras de clima mediterraneo debido a la intervención del hombre.
Lo más expectacúlar de este género son sus grandes brácteas (especie de "hojas" o "flores" que se sitúan cerca de las flores y que por su color, forma y tamaño, etc., no son ni hojas ni flores, aunque puedan parecerlo) de intenso color rosa, fucsia, naranja o rojo y que rodean a su pequeñas flores.

4 comentarios:

  1. ¿Es tuyo? Que chulo y colorido que lo tienes. Eso ya no es un perejil

    ResponderEliminar
  2. Pues si, es el compré en Irunbonsai el fin de semana que estuve en Hondarribia, tenia ganas de tener uno asi antes de esperar a que engorden las mias que estoy en ello y estan muy bien.

    ResponderEliminar
  3. La buganvilla es muy bonita como bonsai, resistente y florea fácilmente si recibe buen sol, pero al ser tropical, debe protegerse del frío invierno. Al ser un arbusto trepador tarda en engordar su tronco, como todas, si se siembra en tierra en pocos años tendrá un buen tronco y como es muy resistente a la poda, podrá hacerse un buen bonsai una vez logrado el tronco deseado.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar