miércoles, 13 de julio de 2011

Pequeñas minis y novatas & MAMES

                                                            Glicina de Pilar.

A veces me he preguntado el porque las mujeres que estamos en la Asociación tenemos pequeños bonsáis y por el contrario nuestros compañeros los tienen en su mayoría hermosos. Según la teoría de  Pepe es porque no nos atrevemos con lo grande... puede ser y esto me hace reflexionar sobre la cuestión . ¿Será como dice él que no nos atrevemos? ¿ preferimos lo pequeño?, ¿ es por cuestiones estéticas?, ¿es el entorno donde los tenemos?, ¿somos todavía muy novatas y nos queda aún mucho por hacer y aprender? (de esto no hay duda). Sea por lo que sea  los nuestros son pequeños y no le encuentro mayor explicación, si alguien la tiene que la exponga y me saque de dudas, os dejo unas fotos de varios de nuestros arbolillos.
                                                                          Carmen

Pino de Ana


                                                            Mandarino de Carmen.


Juniperus de Carmen.
                                                 
                                                              Bounganvilla de Carmen.
                      
Juniperus de Pilar.

Olivo de Carmen.

                                                    Viburnun tynus de Paca.


Acacia de Paca.

5 comentarios:

  1. Supongo que a la mujer le gusta usarlos en la decoración de la casa y siendo pequeños es más fácil sacarlos al balcón para asolearlos y luego volverlos a su sitio en la casa.
    Por cierto, son muy buenos bonsais, aunque sean pequeños.

    ResponderEliminar
  2. Soy Pepe,mi opinión es que las mujeres son mas miedosas a la hora de manipular el bonsai,siendo un error porque hay veces que hay que ser más atrevidos.
    El pino de Pilar es un junipero
    el penúltimo de Paca es un Viburnun Tynus
    y el último de Paca parece una Acacia no lo doy por seguro por haber otras especies muy parecidas ,pero casi-seguro,un besote a mis compis

    ResponderEliminar
  3. Gracias Pepe es una razon esta que dices y a ver si perdemos el miedo para este caso que en otros ya lo sabes somos bien atrevidas.
    Carlos tambien nos da una razón de peso y es verdad que interviene en la decoración de la casa, yo misma tengo uno en el salón en el sitio preferente y me encanta, un ficus retusa bien bonito. Gracias a los dos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Creo que no es una Acacia, creo que una vez me dijo algo como que era un pimiento silvestre.
    De todas formas, es "Mames"

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien me gustaria saber que planta es.la compre en CI y se me esta muriendo..pierde las hojas y se secan las ramas finas..Lo peor es no saber que hacer para salvarle la vida....
    saludos
    roberto.

    ResponderEliminar